Llamar al 911 requiere mantener la calma y contestar la mayor cantidad de preguntas para una atención oportuna
Inicio/noticias/Llamar al 911 requiere mantener la calma y contestar la mayor cantidad de preguntas para una atención oportuna
El Centro de Despacho de Llamadas del Sistema Único de Manejo Emergencias Prehospitalarias (SUME), diariamente recibe miles de llamadas a la línea 911.
Solo este 10 de febrero se recibieron seis mil 775 llamadas, por lo tanto es importante saber que llamar a este servicio es totalmente gratuito, pero requiere de algunos requisitos. La paciencia es necesaria.
De acuerdo con el jefe del Centro de Despacho, Carlos Fuentes, al momento de realizar una llamada al 911 hay que mantener la calma y se recomienda contestar la mayor cantidad de preguntas con exactitud. Esto servirá para llegar más rápido a la dirección ofrecida y conocer más sobre la condición del paciente, por ejemplo.
Aunque parezca un cuestionario extenso, son los datos que requiere el personal paramédico antes, durante y posterior a la atención que se ofrezca.
«Recuerde que si realiza una llamada falsa o utiliza de manera inadecuada la línea 9-1-1, alguien va a necesitar el apoyo y la ayuda de una atención médica». Esto va a retardar los tiempos de respuesta y la vida puede correr peligro»,recalcó Fuentes.