La trata de personas es uno de los crímenes más crueles y silenciosos de nuestro tiempo, detrás de cada estadística hay una vida arrebatada, un proyecto truncado, una dignidad vulnerada, así lo manifestó el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, durante el acto de encendido de luces azules por motivo del mes de la prevención de este flagelo.
Abrego, quien en este acto estuvo acompañado por la magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López; el procurador de la Nación, Luis Carlos Gómez Rudy y el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza y otras autoridades, destacó que ante este delito, «no hay lugar para la indiferencia».
Por su parte, el procurador Gómez Rudy resaltó los esfuerzos que Panamá hace para erradicar la trata de personas en el territorio nacional.
Mientras que Mayra Silvera, directora de la Oficina Contra la Trata de Personas, afirmó que con este encendido de luces azules, se da visibilidad a este flagelo, recordando que una persona víctima de este delito puede estar más cerca de lo que nos imaginamos.
El Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), participó de este acto mediante la directora de Operaciones y Comunicaciones, Thalia Bernal y la supervisora Operativa de Panamá Este, Cinta Caballero y el jefe de Relaciones Públicas, Didier Hernán Gil.