La rápida acción de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) evitó una tragedia. Y es que una mujer de 52 años de edad sufrió una descarga eléctrica mientras se tomaba una fotografía cerca de la entrada de Berbá, en el distrito de Barú, Chiriquí.
Cabe mencionar que este incidente ocurrió durante una tormenta y la intervención de los rescatistas resultó fundamental para salvar su vida.
Con un compromiso inquebrantable, las unidades de Búsqueda y Rescate (UBR), de Senafront llegaron al lugar inmediatamente, aplicando sus conocimientos en primeros auxilios.
Posteriormente, gracias a su entrenamiento especializado, estabilizaron a la víctima hasta la llegada de paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), quienes realizaron el traslado urgente hacia el Hospital Dionisio Arrocha, ubicado en Puerto Armuelles.
La acción solidaria de los fronterizos evitó que la situación se agravara y la vida de esta mujer fue salvada gracias a la pronta respuesta.