PUESTO DE PARAMEDICOS Y AMBULANCIAS EN GORGONA ENTRA EN OPERACIÓN

Estar más cerca de donde se producen las emergencias en nuestro país, para dar una respuesta oportuna a la población, es y será siempre uno de los principales objetivos de Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME).

Es por esto que el día viernes 12 de abril de 2024, se realizó la inauguración del Puesto de Paramédicos y Ambulancias de Gorgona, provincia de Panamá Oeste, ubicado a un costado de la Vía Interamericana, frente al Estadio Jaime “Ciencia” Bernal, ampliando con esto nuestra cobertura prehospitalaria a lo largo del territorio nacional.

Con esta expansión de Puestos de Paramédicos y Ambulancias buscamos fortalecer la atención prehospitalaria en estas comunidades, para que las mismas cuenten con un servicio accesible y eficiente. Esta iniciativa del SUME con el apoyo del Patronato y el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en esa área.

Debido a la alta afluencia de personas que transitan por el sector de Gorgona, principalmente sobre a Vía Interamericana, la presencia de este PPA es de una gran importancia. El mismo contará con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), un equipo laboral de 20 Técnicos en Urgencias Médicas, con el fin de responder de manera oportuna ante una emergencia, cubriendo situaciones que se puedan presentar en eventos públicos, comerciales o de tráfico.

La ubicación estratégica de este PPA es clave para brindar una respuesta inmediata ante accidentes, enfermedades súbitas y otras situaciones que requieran la atención prehospitalaria, beneficiando con esto a 50 mil 736 personas aproximadamente en sectores como Chame, Bejuco, Buenos Aires, Chicá, El Líbano, Las Lajas, Nueva Gorgona, Punta Chame, Sajalices, Sorá, San Carlos, El Espino, El Higo, Guayabito, La Ermita, La Laguna, Las Uvas, Los Llanitos y San José, entre otros.

Estas instalaciones están equipadas con tecnología de vanguardia y personal paramédico altamente capacitado, para garantizar una cobertura efectiva en todas las áreas.

Ampliando sus instalaciones, el SUME está asegurando un mejor servicio para la ciudadanía, con una atención prehospitalaria vital, de manera más rápida y efectiva. De esta manera, más panameños serán atendidos ante un evento inesperado. “En una emergencia, cada segundo cuenta”