SUME cuenta con una Clínica de Salud Mental para sus colaboradores.

Dra. Anna Patricia Alessandria

Con la finalidad de brindar servicios de psiquiatría y psicología para el personal operativo y administrativo del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), se crea mediante Resolución Ejecutiva Nº. 338-22 de 12 de septiembre de 2022, la Clínica de Salud Mental, la cual estará adscrita a la Secretaría General de la entidad.

La misma inició en operaciones desde el día 3 de octubre de 2022 en horario de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., en la sede ubicada en Pedregal y se encuentra bajo la coordinación de la Dra. Anna Patricia Alessandria, quien dentro de su esquema de trabajo inicial desarrollará la programación y revisión de los expedientes clínicos, para beneficio de la salud de los colaboradores, lo que garantizará un bienestar físico, emocional y mental, tanto del individuo como de su contexto familiar y laboral a través de los servicios de prevención.

La Dra. Alessandria citó que “Combatir el estigma hacia las enfermedades mentales, priorizar la salud mental de los primeros respondedores, promover el autocuidado, reconocer el rol de la resiliencia y concientizar al personal del SUME en temas de salud mental.”, estos son los objetivos principales de la Clínica.

Este consultorio dispone del apoyo de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del SUME, para la organización interna y el respectivo personal que requiera la Clínica de Salud Mental y así mismo observará que el personal asignado cuente con las certificaciones de idoneidad propias del personal de salud, cuando la función a desempeñar lo requiera.