SUME hace entrega de certificados a 16 receptores de llamadas.

Graduación de Call Takers

El Sistema Único de Emergencias Prehospitalarias, a través del Departamento de Entrenamiento y en coordinación con el Centro de Despacho de Emergencias, se llevó a cabo la entrega de 16 certificados a los nuevos receptores de llamadas.

El objetivo principal de capacitar a los receptores de llamadas, es reforzar la capacidad del Centro de Despacho de Emergencias, disminuir el tiempo de repuesta y brindarle una atención oportuna a la población.

Carlos Fuentes, jefe del Centro de Despacho de Emergencias, manifestó que el propósito de este entrenamiento se da por el incremento de llamadas, la apertura del nuevo sitio de lanzamiento de Penonomé, y los próximos nuevos sitios de lanzamiento de Santiago y Pedasí, además de fortalecer la provincia de Chiriquí y las playas.

“Los protocolo médico que utiliza el SUME al momento de recibir una llamada, es para brindarle la asistencia a la población con el soporte vital avanzado, tanto telefónico, como de una ambulancia”, destacó Fuentes.

Los temas principales que se abordaron en este curso consistieron en brindarles los protocolos de despacho, como el de emergencias médicas, dolor de pecho, colisiones, heridas con arma de fuego, entre otros.