El Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias SUME, cumple con llevar otro Puesto de Paramédicos y Ambulancias a la provincia de Chiriquí, siendo esta vez en Bugaba, el segundo distrito más poblado de esta provincia.
Con este PPA ubicado en el corregimiento cabecera de La Concepción, se busca fortalecer la atención prehospitalaria en esta área de la provincia, brindando cobertura a las poblaciones de Aserrío de Gariché, Bugaba, El Bongo, Gómez, La Estrella, San Andrés, San Isidro, Santa Marta, Santa Rosa, Santo Domingo, Solano y Sortová, beneficiando con esto a aproximadamente 80,000 habitantes.
Este PPA cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y un equipo laboral de 10 Técnicos en Urgencias Médicas altamente capacitados, para responder de manera oportuna ante una emergencia, cubriendo situaciones en donde antes no teníamos cobertura en esta parte importante del país.
Ampliando sus instalaciones, el SUME garantiza un mejor servicio para la ciudadanía, con atención prehospitalaria más rápida y efectiva, beneficiando a más panameños que podrán ser atendidos ante un evento inesperado.
“En una emergencia, cada segundo cuenta”