Instan a reportar solo casos de emergencias a la línea 9-1-1; se recibieron 16,193 llamadas tras el sismo

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), reporta que desde el momento del sismo de magnitud 7.5, hasta las 12:00 m.d. de este 11 de octubre, se atendieron 16,193 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1. 

De acuerdo con estadísticas del Centro de Despacho de Emergencias  se despacharon 400 recursos y se realizaron 220 coordinaciones interinstitucionales. 

El SUME continúa con su misión de salvar vidas y atentos a cualquier eventualidad donde se requiera atención prehospitalaria, tal como lo establece el Plan Firmeza, que lidera el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego.

En tanto, autoridades del SUME reiteran mantener la calma ante las réplicas y hacer uso correcto de este servicio de emergencias. 

En una emergencia, cada segundo cuenta.

Scroll al inicio