¡Comprometidos con salvar vidas! Ya son 40,616 llamadas al 9-1-1 luego del terremoto

A seis días del terremoto de magnitud 7.5, el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME), se mantiene ofreciendo atención prehospitalaria tal como lo establece el Plan Firmeza, que lidera el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego.

Con el apoyo de 45 recursos móviles, entre ellos, 21 ambulancias, 15 Vehículos de Intervención Rápida y nueve Vehículos de Intervención Rápida se continúa dando respuesta a las llamadas reportadas a la línea de emergencias 9-1-1. Todo esto se ha logrado con el apoyo de 166 colaboradores activos.

Cifras del Despacho del SUME dan cuenta que posterior al sismo, se han realizado 40,616 llamadas; 1,256 recursos despachados y 517 coordinaciones interinstitucionales. 

Esta cifra se generó hasta las 7:00 a.m. de este 15 de octubre de 2026.

En una emergencia, cada segundo cuenta.

Scroll al inicio