Luces celeste y rosado iluminan sede del Minseg para llevar un mensaje de esperanza

La sede del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) se iluminó con los colores distintivos de la lucha contra el cáncer de mama y de próstata, como símbolo de solidaridad y esperanza, en el marco de la campaña nacional de la Cinta Rosada y Celeste.

Con esta iniciativa, el Minseg reafirma que proteger la vida también significa cuidar y estar cerca de las personas, como parte de la visión de seguridad ciudadana que impulsa el Plan Firmeza.

La campaña nacional empezó el 29 de septiembre con la iluminación del Palacio Presidencial, en un acto encabezado por la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino. Desde entonces, distintas instituciones se han sumado a este llamado de conciencia sobre la importancia de la detección temprana y los controles médicos oportunos.

Durante el acto en la sede del Minseg, el ministro encargado de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, autorizó el encendido de las luces, que representan solidaridad y esperanza para quienes enfrentan la enfermedad y para sus familias.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias participó de este evento con la presencia de la directora de Operaciones, Thalia Bernal.

El Ministro encargado, destacó que el rosado recuerda la lucha contra el cáncer de mama y el celeste invita a reflexionar sobre la prevención del cáncer de próstata. Señaló además que ambos colores transmiten una misma enseñanza: la prevención no distingue entre hombres y mujeres y constituye la mejor oportunidad para proteger la salud.

Es por esto, que el ministro encargado Icaza exhortó a hombres y mujeres a no postergar sus controles médicos y a prestar atención a las señales de alerta.

Para el Minseg, la seguridad también comienza con el cuidado. Por ello, el Plan Firmeza promueve una institución más cercana a la ciudadanía, con acciones orientadas a prevenir riesgos, acompañar y proteger.

La directora de Relaciones Laborales y Bienestar Social del Minseg, Elisa Álvarez, agradeció la participación de los presentes y destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la conciencia y el compromiso con el cuidado de la salud.

La actividad contó con la participación de autoridades, funcionarios e invitados, entre ellos el ministro de Educación, Ventura Vega; el viceministro de Desarrollo Social, Roberto Arosemena; además de funcionarios y miembros de los estamentos de seguridad.

Scroll al inicio