Como parte de la iniciativa “Un Día con los Héroes”, personal del Departamento de Entrenamiento del SUME, brindó Formación en Primeros Auxilios para Docentes y Medidas de Prevención de Accidentes en Niños, en la Escuela Manuel Belgrano.
Esta actividad, que contó con la participación de la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, tiene como objetivo la capacitación en Primeros Auxilios para responder de manera efectiva ante emergencias comunes, como caídas, cortes, asfixias, o reacciones alérgicas y manejar situaciones de emergencia con la implementación de medidas de prevención de accidentes en las aulas y espacios recreativos.
La seguridad y el bienestar de los niños es una prioridad indiscutible en cualquier entorno educativo. Los docentes, como guías y protectores de los más pequeños, juegan un papel esencial no solo en la enseñanza académica, sino también para responder de manera adecuada en caso de emergencia y es fundamental que estén capacitados para prevenir cualquier tipo de accidentes.
El SUME proyecta una cultura de seguridad entre los niños, enseñándoles conductas preventivas y cómo actuar en situaciones de riesgo. Este enfoque proactivo ayudará a que estos desarrollen una conciencia de seguridad que perdure más allá de la escuela.