Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal en el manejo de emergencias, el Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), en el área Metro y Colón, culminaron con éxito el curso de Sistema de Comando de Incidentes (SCI). Esta herramienta es fundamental para apoyar el manejo efectivo de emergencias de todo tipo.
El curso estuvo dirigido a Personal de Nuevo Ingreso (PNI), a la institución y a personal como Técnicos y Licenciados en Urgencias Médicas (TUM/LUM) de la Región de Colón.
Durante la capacitación, los participantes adquirieron conocimientos y habilidades en la implementación del SCI, lo que les permitirá responder de manera eficiente y coordinada en situaciones de emergencia.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá jugó un papel clave en la capacitación, asesorando al equipo de instructores en formación de esta disciplina.
El SUME agradece su valiosa contribución y apoyo en la capacitación de nuestro personal.
La finalización de este curso es un logro significativo para el SUME, ya que refleja nuestro compromiso con la excelencia en la respuesta a emergencias y la seguridad de la comunidad.